Ésta es una lista no oficial de famosos con trastorno límite de la personalidad (TLP) o borderline basada en sus comportamientos.
ANGELINA JOLIE
Tiene el trastorno bastante acentuado, sobretodo por sus autolesiones y sus relaciones inestables. También tuvo mucha confusión sexual y problemas alimenticios. Hay que destacar su lucha y su valor humanitario como embajadora de ACNUR.
Persona solidaria y sensible, aunque con muchos altibajos emocionales.
COURTNEY LOVE
Esta cantante y compositora tiene un trastorno muy marcado. Muestra a menudo ira inapropiada y se sabe que tiene problemas con la alimentación así como abuso de sustancias. Las autolesiones son frecuentes y tiene tendencia al escándalo público.
LINDSAY LOHAN
Actriz estadounidense, modelo y cantante, acomplejada con su cuerpo, cosa que provocó que desarrollara un trastorno de la conducta alimentaria. Posibles autolesiones a causa de frustración. Lo mas llamativo es el abuso de sustancias y comportamiento sexual cumpulsivo y sin control. También ha tenido episodios de conducción temeraria.
BRITNEY SPEARS
La famosa cantante ha pasado por todo desde muy joven. A parte del trastorno límite, está diagnosticada de trastorno bipolar. Su comportamiento liberal ha hecho que lo lleve siempre todo al límite. Conducción temeraria, abusos de sustancias, problemas de alimentación e ira inapropiada.
AMY WINEHOUSE
Por desgracia, esta gran artista nos dejó hace ya algunos años. Los síntomas fueron muy marcados con autolesiones, abuso de sustancias, relaciones inestables, confusión sexual, sentimientos de vacío, problemas con la alimentación, comportamiento impulsivo, escándalos, conducta suicida, etc.
SUSANNA KAYSEN
Susanna Kaysen hizo público su diagnóstico en su autobiografía "Inocencia interrumpida", de la cual se hizo una película protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie que llego a tener cierto éxito.
ZELDA SAYRE FITZGERALD
El escritor F. Scott Fitzgerald y su esposa fueron hospitalizados en varias ocasiones. Ella fue diagnosticada con esquizofrenia y depresión antes de su diagnóstico de trastorno límite.
LADY DI
Se especula que la princesa Diana tenía TLP. Algunos de sus comportamientos definitivamente encajan en muchos de los criterios encontrados en el DSM.
MARILYN MONROE
Aunque no existe ninguna prueba de que Marilyn Monroe haya sido diagnóstica con TLP, muchas de sus acciones y comportamientos son indicativos del trastorno. La promiscuidad, el consumo de drogas y la tendencia suicida son algunos de los criterios de Monroe que encajan con el diagnóstico. Podía pasarse días encerrada en su habitación tomando benzodiacepinas, llorando y llamando a sus amantes para llamar la atención y planeando sus suicidios o actos sexuales.
JIM CARREY
Sufre de trastorno borderline y trastorno bipolar. A menudo es hospitalizado por sus cambios del estado de ánimo. Es una persona con muchos picos en su personalidad y lo sufre muchísimo. Él mismo reconoció que sufrió muchísimo en el papel que tuvo que hacer en la película de "Yo, yo mismo e Irene" y tuvieron que para el rodaje en varias ocasiones. Reconoció que en muchas escenas no estaba actuando, si no que era él mismo. Jim lucha contra su trastorno con sus altibajos, pero sin consumir drogas ni tener sexo desenfrenado, ni prácticas de riesgo como conducción temeraria. Como él dice, prefiere ser como es y pasarlo. Un gran ejemplo.
BEN STILLER
Aunque no le gusta admitir su TLP en público, lo tiene diagnosticado y se caracteriza por su perfeccionismo en plató y fuera de él. Todo tiene que estar a su gusto, sino tiene arranques de ira. Muy obsesivo con todo lo que hace y con las personas que le rodean. Su TLP está estable.
NICOLAS CAGE
TLP controlado, con ataques de pánico y ataques de ansiedad. Ira controlada.
KURT COBAIN
Algunos dicen que tenía trastorno bipolar, otros trastorno límite de la personalidad, pero el caso es que su historia no acabó bien. Kurt no pudo más con los síntomas del trastorno. Sumido en una espiral de drogas, alcohol y sexo desenfrenado, dejó una carta de suicidio y acabó con su vida y su sufrimiento.
ROBBIE WILLIAMS
Como todos los demás, éste fabuloso cantante padece trastorno borderline, aunque intenta mantenerse estable (aunque con dificultad). También padece de trastorno por atracón (con mucha mejoría) y consumo de sustancias.
La música es su refugio y eso le ayuda a recuperarse. Sensible y vulnerable, lucha día a día.
WINONA RYDER
TLP ya moderado pero destacado por tener mucha impulsividad, cleptomanía y abuso de sustancias. Protagonizó junto a Angelina Jolie la película "Inocencia Interrumpida" dónde justamente interpreta el papel de una chica borderline.
JEAN CLAUDE VAN DAMME
Lleva un TLP controlado a su modo de vida. Él mismo decidió hace mucho tiempo llevarlo hacia su terreno de las artes marciales. Y así lo hace, apenas se medica. Con su saco y sus técnicas que le funcionan de maravilla.
ELIZABETH WURTZEL
Escritora y periodista, es conocida por su libro "Prozac Nation" o "Nación Prozac" en la que la escritora cuenta su historia de TLP y depresión. "Nación Prozac" fue llevada al cine con cierto éxito en el año 2001. Actualmente Wurtzel trabaja para el Wall Street Journal y sigue publicando libros dedicados al mundo de la mujer.